Fiebre del Valle

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la fiebre del valle? La fiebre del valle es una infección causada por hongos. Usted puede contraer la infección por la inhalación de las esporas del hongo. Los hongos se encuentran en la tierra y el polvo en ciertas regiones de climas secos.

¿Qué aumenta mi riesgo para contraer la fiebre del valle? Usted se encuentra en riesgo si vive en o recientemente ha viajado a una zona donde el hongo se encuentra. Se encuentra en unas partes de los Estados Unidos, México, y América Central. En los Estados Unidos, la mayoría de los casos de la fiebre del valle ocurren en Arizona y California. El riesgo aumenta después de una sequía, temblor de tierra, o tormentas de polvo. Lo siguiente también incrementa su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre del valle? Es posible que desarrolle los siguientes síntomas similares al de un resfriado en 1 a 4 semanas después de inhalar el hongo:

¿Cómo se diagnostica la fiebre del valle? Su médico le preguntará sobre sus síntomas y por cuánto tiempo los tiene. Él le revisará su corazón y sus pulmones. Quiere saber todos los sitios a los que ha viajado. También si usted trabaja al aire libre. Es posible que necesiten que le hagan más de uno de los siguientes exámenes:

¿Cuál es el tratamiento para la fiebre del valle? La fiebre del valle desaparece por sí sola la mayoría del tiempo. Puede demorarse un par de meses antes que todos los síntomas desaparezcan. Es posible que necesite más de uno de los siguientes medicamentos:

¿Cuáles son los riegos de la fiebre del valle? Usted podría expectorar sangre. Alrededor de los pulmones se puede acumular pus u otro líquido. Usted podría desarrollar una masa en sus pulmones. Se puede formar un tejido con cicatriz en sus pulmones. También puede desarrollar una infección pulmonar por un tiempo prolongado. La infección se podría propagar a sus articulaciones, huesos, o ganglios linfáticos. Sus pulmones podrían dejar de bombear suficiente oxígeno en su sangre. Usted podría desarrollar meningitis. La insuficiencia pulmonar y meningitis son raras pero pueden ser de peligro mortal. Sus síntomas podrían regresar, algunas veces incluso años después de haber sufrido la infección.

¿Cómo puedo cuidar de mis síntomas?

¿Cuándo debería consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.