Cómo tomar la temperatura

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué necesito tomar la temperatura? La temperatura muestra si es que usted tiene fiebre. La fiebre puede ser un signo de enfermedad, infección, u otras afecciones. La temperatura se puede medir de forma oral, rectal, debajo del brazo, o en el oído.

¿Cuáles son las diferentes modalidades para medir la temperatura?

¿Cómo se usa el termómetro electrónico digital? Antes de utilizar el termómetro digital, lea cuidadosamente las instrucciones. Limpie el termómetro con agua y jabón o con alcohol. Enjuáguelo en agua templada. Debe hacer ésto antes y después de usar el termómetro

¿Cómo se usa el termómetro de vidrio? No utilice un termómetro de vidrio en un niño menor de 5 años. Un menor puede morder el termómetro y romperlo dentro de su boca. Limpie el termómetro con agua tibia y jabón o con alcohol. Enjuáguelo con agua fría. Lo anterior se debe hacer antes y después de utilizar el termómetro.

¿Cómo se usa el termómetro para el oído? Lea las instrucciones con mucho cuidado antes de utilizar su termómetro para el oído. No use el termómetro para el oído si tiene dolor o infección de oído, o ha tenido una operación de oído reciente. Los termómetros para el oído pueden marcar una temperatura baja si hay exceso de cera en los oídos.

¿Es seguro utilizar el termómetro de mercurio? Un termómetro de mercurio es un termómetro de vidrio con una punta y línea plateada por dentro. No utilice un termómetro de mercurio. Reemplácelo con un termómetro electrónico o de vidrio. El mercurio es un químico tóxico. Si usted tiene un termómetro de mercurio y este se rompe, los niños y las mascotas deben salir inmediatamente del lugar. Comuníquese con el centro de toxicología más cercano a su localidad.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.