Síndrome de Asperger

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome de Asperger? El síndrome de Asperger es un trastorno de desarrollo del cerebro para toda la vida que conlleva a problemas de socialización, comportamiento y coordinación motriz. Estos signos y síntomas del síndrome de Asperger pueden ser de leves a severos. La condición de su hijo podría no ser diagnosticada hasta que él empiece el preescolar, debido a que su lenguaje y desarrollo pueden aparecer normales.

¿Qué aumenta el riesgo que mi hijo/a tengan el síndrome de Asperger? Los médicos no están seguros de cuales son la causas del síndrome de Asperger. El riesgo es mayor para su hijo/a si él es un niño o tiene un familiar con el síndrome de Asperger.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Asperger?

¿Qué problemas médicos o psicológicos puede tener mi hijo?

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger? El pediatra de su hijo le preguntará si otros familiares tienen algún trastorno de comportamiento. Informe al médico de su hijo sobre cualquier afección de salud que le ocurrió durante el embarazo o cuando su niño era un bebé. A su hijo le realizarán exámenes por otros problemas que se parecen al síndrome de Asperger. El pediatra de su niño puede utilizar alguno de lo siguiente para diagnosticar el síndrome de Asperger:

¿Cuál es el tratamiento para el síndrome de Asperger? Su niño va a necesitar apoyo y tratamiento a largo plazo en el hogar y en la escuela:

¿Qué medicamentos se pueden utilizar para el síndrome de Asperger? Los medicamento no curan el síndrome de Asperger. Las convulsiones pueden ser controladas con medicamento anticonvulsivo. La melatonina puede ayudar a que su hijo duerma mejor. Otros medicamentos pueden ayudar a su hijo a sobre llevar los cambios o mejorar la atención.

¿Cuáles son los riesgos del síndrome de Asperger?

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo?

¿Dónde puede encontrar apoyo emocional y más información?

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi hijo? Comuníquese con el pediatra de su niño sí:

¿Cuándo debería buscar de inmediato atención médica? Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.