Prevención de suicidio en niños y adolescentes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es lo que necesito saber acerca de la prevención del suicidio? Su hijo puede ver el suicidio como la única forma de escapar del sufrimiento y del dolor físico o emocional. Llame al 911 si usted cree que su hijo está en riesgo eminente de suicidarse, o si habla de un plan real para suicidarse. Asuma que sus intenciones son las de llevar a cabo su plan. Observe si hay signos de advertencia, y déle la ayuda que necesita.

¿Qué debería hacer si creo que mi hijo está contemplando suicidarse? Existen recursos para ayudarlo a usted y a su niño. Usted puede ayudar a proporcionarle el apoyo emocional y obtener la ayuda que él necesita en:

¿Cuáles son los signos de alerta por los que debería estar pendientes? Su hijo menor puede hacerse daño creyendo que se sentirá mejor en vez de suicidarse. Estas acciones por lo general son signos que su hijo necesita ayuda. No ignore estas lesiones o ninguno de los siguientes signos de advertencia:

¿Qué aumenta en mi hijo el riesgo de suicidarse?

¿Cómo podrán los médicos ayudar a mi hijo?

¿Qué tratamiento podría necesitar mi hijo?

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? No haga sentir a su hijo que lo está juzgando ni le diga que si se suicida será difícil para usted y los demás. En cambio dígale que usted está ahí para apoyarlo y ayudarlo.

¿Dónde puede encontrar más información?

¿Cuándo debería comunicarme con el pediatra de mi hijo? Consulte con el médico de su hijo sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque ayuda de inmediato o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted está en su derecho de colaborar con el plan de cuidado para su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su hijo y cómo puede ser tratada. Hable con los médicos suyos o los de su hijo para tratar las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que usted prefiere para usted o su hijo.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.