Síndrome viral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un síndrome viral? Un síndrome viral es un término que los médicos usan para los síntomas generales de una infección viral que no tiene una causa aparente.

¿Cuales son los signos y síntomas de un síndrome viral? Los signos y síntomas pueden empezar de manera lenta o súbita y durar horas hasta días. Éstos pueden ser de leves a graves y pueden cambiar en un periodo de días u horas.

¿Cómo se diagnostica el síndrome viral? Su médico le preguntará sobre sus síntomas y cuándo le empezaron. Le puede preguntar si usted viaja con frecuencia o si sufrió una picadura de insecto. Le preguntará sobre su historial médico. También le puede solicitar uno o más de los siguientes exámenes:

¿Cómo es tratado el síndrome viral? Una enfermedad causada por un virus por lo general desaparece en 10 a 14 días sin tratamiento. Los siguientes medicamentos se pueden administrar para ayudar a mantener los signos y síntomas:

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer un síndrome viral?

¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación de un síndrome viral? Los virus se propagan con facilidad de persona a persona a través del aire y por objetos compartidos. Usted puede propagar el virus a otras personas semanas después de que su síntomas hayan desaparecido. Los siguientes son pautas para prevenir la propagación del virus:

¿Qué vacunas debería recibir para prevenir enfermedades virales? Pregúntele a su médico si usted debería recibir cualquiera de las siguientes vacunas:

¿Cuáles son los riesgos de un síndrome viral? Es posible que los médicos no sepan que usted tiene una enfermedad grave. Los signos y síntomas de una enfermedad grave se pueden parecer a los de un síndrome viral. Una infección de sinusitis se puede volver una infección bacteriana. Una infección viral puede provocar una infección grave, potencialmente mortal en cualquier parte de su cuerpo. Un síndrome viral puede empeorar su bronquitis crónica, asma o su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Usted puede tener una enfermedad viral más de una vez, incluso con tratamiento.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.