Metástasis cerebral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es metástasis cerebral? La metástasis cerebral es la diseminación del cáncer al cerebro o que se propaga de cualquier parte de su cuerpo al cerebro. Algunos ejemplos son: cáncer de pulmón, seno, piel y colon.

¿Cuáles son los signos y síntomas de metástasis cerebral?

¿Cómo se diagnostica la metástasis cerebral? Los signos y síntomas de metástasis cerebral pueden presentarse como cualquier otra afección de salud, como un derrame cerebral. Su proveedor de salud le va a preguntar cuánto tiempo lleva con los signos y síntomas. Dígale si usted está siendo tratado para su cáncer o si ha tenido cáncer anteriormente.

¿Cuál es el tratamiento para metástasis cerebral? Usted puede escoger un tratamiento que lo ayude a mantener su actividad cotidiana por un tiempo más largo posible. Otras alternativas proporcionan un cuidado paliativo para aliviar sus síntomas. Si desea más información sobre cuidado paliativo pregunte a su proveedor de salud. La radiación y la cirugía pueden continuar si usted está recibiendo quimioterapia, radiación u otros tratamientos para el cáncer en alguna otra parte del cuerpo. Es probable que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para manejar los efectos de la metástasis cerebral?

¿Cuándo debería hacer las citas de control con mi proveedor de salud? Es probable que su proveedor de salud le sugiera exámenes como una resonancia magnética o escáner de tomografía por emisión de positrones (TEP) del cerebro cada 3 meses. Estos exámenes ayudan a buscar la presencia de tumores nuevos o recurrentes. Colabore con sus proveedores de salud para crear un plan de cuidado de control que sea adecuado para usted.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.