Bloqueo de los nervios periféricos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el bloqueo de los nervios periféricos? El bloqueo en los nervios periféricos es medicamento anestésico que se administra para adormecer una parte del cuerpo. El brazo y la pierna son las áreas mas comunes para el bloqueo de los nervios periféricos. Otras áreas incluyen la cabeza, el cuello, la espalda, el abdomen y el área de la cadera.

¿Por qué podría necesitar un bloqueo de nervios periféricos? Es probable que usted necesite un bloqueo de los nervios periféricos durante una cirugía o un procedimiento. Eso puede disminuir el riesgo de náusea, vómito y somnolencia. Usted podría tener menos dolor después de la cirugía y podría ir a casa mas pronto. El bloqueo de los nervios periféricos también puede usarse para tratar el dolor intenso o a largo plazo.

¿Qué necesito saber acerca de un bloqueo de nervios periféricos? Infórmele al médico si usted o algún familiar alguna vez tuvieron problemas con anestesia. Estos incluye alergias a medicamentos de anestesia local, como la lidocaína.

¿Cómo se realiza un bloqueo de nervios periféricos?

¿Qué sucede después del bloqueo de nervios periféricos? Es posible que lo vigilen hasta que desaparezca el entumecimiento. Podría pasar un tiempo antes de que pueda mover el área que fue adormecida. Si va a permanecer en el hospital, podrían llevarlo a una habitación. Si usted va a casa, le permitirán irse una vez que tenga sensibilidad en el área adormecida.

¿Cuáles son los riesgos de un bloqueo de nervios periféricos? Los riesgos varían dependiendo del área donde se realizó el bloqueo de nervios periféricos. Usted podría tener moretones, sangrado, dolor o contraer una infección en el área donde se le aplicó el medicamento para el bloqueo de nervios periféricos. Usted podría tener ronquera o visión borrosa y los ojos caídos. Generalmente esto es temporal. Es posible que no sienta dolor en el área del bloqueo de nervios periféricos de 4 a 18 horas. Usted tiene el riesgo de sufrir caídas y lesiones hasta que tenga sensibilidad total de nuevo. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Si el medicamento entra en una vena o usted recibe demasiado medicamento, podría sentir dolores de cabeza y tener contracciones musculares. También podría convulsionar o sufrir un ataque cardíaco. El bloqueo de nervios periféricos podría provocar daños en los nervios, dolor crónico o pérdida de función en el área del cuerpo. Un bloqueo de nervios periféricos en la parte superior del cuerpo podría dañar los pulmones.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.