Control del niño sano

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un control del niño sano? Un control del niño sano es cuando su niño acude con un proveedor de salud para prevenir problemas de salud. Es un tipo diferente de cita que cuando su niño va a consulta con el proveedor de salud porque se encuentra enfermo. Las citas de control del niño sano se usan para llevar un registro del crecimiento y desarrollo de su niño. También es un buen momento para hacer las preguntas que tenga y obtener información de cómo mantener a su niño fuera de peligro. Recuerde siempre escribir en una libreta sus preguntas para que no olvide hacerlas durante sus citas. Su niño debe acudir al control del niño sano con regularidad desde su nacimiento hasta los 17 años.

Dónde llevo a mi niño para las consultas de control del niño sano? Es mejor buscar una clínica o consultorio familiar donde su niño vea los mismos proveedores de salud cada vez. Un consultorio familiar también llevarán el expediente de salud del niño. Los proveedores de salud llegarán a conocer a su niño y a su familia y así podrán prestarle una mejor atención. El personal de la clínica se asegurará de que su niño reciba todas sus vacunas de acuerdo al horario de vacunación recomendado para protegerlo de enfermedades.

¿Qué sucederá en la cita del control del niño sano? Lo que sucede en cada cita de control del niño sano depende de la edad de su niño. El pediatra o el proveedor de salud del niño llevará a cabo lo siguiente:

¿Qué sucede durante las citas de control del niño sano para recién nacidos y lactantes? Se considera recién nacido a un bebé con menos de 1 mes de vida. Los lactantes son bebés a partir de 1 mes hasta los 12 meses.

¿Qué sucede durante las citas de control del niño sano para niños pequeños y niños en edad preescolar? Se considera niño pequeño cuando tiene entre 1 a 2 años de edad y niño en edad preescolar cuando tiene entre 2 a 5 años.

¿Qué sucede durante las citas de control del niño sano para niños entre 5 a 12 años de edad?

¿Qué sucede durante las citas de control del niño sano para adolescentes entre los 13 a 17 años de edad?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.