Movimiento fetal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el movimiento fetal? Los movimientos fetales son las patadas, vueltas e hipo del bebé en el útero. Es posible que usted empiece a sentir estos movimientos aproximadamente a las 20 semanas de embarazo. A medida que su bebé crezca, los movimientos se sienten más fuertes y son más frecuentes. Los movimientos del feto comprueban que su bebé en el útero está recibiendo el oxígeno y los nutrientes necesarios antes de nacer. La reducción de movimientos fetales podrían señalar un problema de la salud de su bebé.

¿Cuáles movimientos del feto son normales? La actividad del bebe en el útero puede describirse en 4 estados, del menos activo al más activo. Durante el estado de sueño pasivo, es probable que su bebé permanezca quieto un máximo de 2 horas. Durante el estado de sueño activo, su bebé patalea, da vueltas y se mueve con frecuencia. Durante el estado vigilia tranquila, su niño podría solamente mover sus ojos. El estado despierto activo incluye patadas fuertes y vueltas.

¿Qué puede afectar el movimiento del feto? Después de que usted coma o beba cafeína es probable que usted sienta los movimientos de su bebé en el útero más fuertes. Es probable que usted sienta menos movimientos de su bebé en el útero cuando hace cosas activas como practicar ejercicio. Usted también podría sentir menos movimientos del feto si usted es obesa. Ciertos medicamentos pueden afectar los movimientos de su bebé. Infórmele al médico acerca de los medicamentos que usted toma.

¿Cómo monitoreo los movimientos de mi bebé en la casa? La mayoría de los movimientos de su bebé en el útero se notan cuando usted se acuesta silenciosamente de lado. Es probable que su médico le pida que cuente los movimientos del feto por 2 horas. Podría pedirle que registre el tiempo que su bebé dura para realizar 10 movimientos. Mantenga un registro de los movimientos de su bebé en el útero.

¿Cuáles exámenes se usan para monitorear los movimientos de mi bebé?

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el movimiento fetal?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.