Fractura de Salter-Harris

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura Salter-Harris? Una fractura Salter-Harris en niños sucede cuando un hueso atraviesa una placa de crecimiento. Los huesos de su niño crecen a partir de las placas de crecimiento que están cerca del final del hueso. Las fracturas Salter-Harris ocurren con más frecuencia en los dedos o en la parte de abajo del brazo y pierna.


¿Qué tipos de fracturas Salter-Harris existen? Existen 5 tipos de fracturas Salter-Harris:

¿Qué aumenta el riesgo de fracturas Salter-Harris?

¿Cuáles son los signos y síntomas de las fracturas Salter-Harris?

¿Cómo se diagnostican las fracturas Salter-Harris? El médico de su niño le preguntará cuando empezaron sus síntomas. Si su niño está lesionado, el le preguntará como sucedió la lesión. El médico le presionará con cuidado el área afectada para ver si hay inflamación y sensibilidad. Le pedirá a su niño que le muestre donde le duele y que mueva el área lesionada si puede. Es probable que su niño necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se tratan las fracturas Salter-Harris? Su tratamiento depende del tipo de fractura que su niño tenga y su severidad. Su niño podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los riesgos de las fracturas Salter-Harris? Es probable que el hueso de su niño no sane o sane mal. Con el tiempo, el crecimiento del hueso puede retrasarse o detenerse dependiendo del tipo de fractura Salter-Harris. El miembro podría doblarse o acortarse y por consiguiente adquirir una movilidad más limitada. Su niño podría desarrollar una infección derivada de su lesión. Las fracturas Salter-Harris también pueden dañar los nervios, vasos sanguíneos, y músculos alrededor del hueso.

¿Qué puedo hacer para ayudar a sanar la fractura Salter-Harris de mi niño? Su niño podría necesitar lo siguiente:

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones de deportes?

¿Cuándo debo programar una cita con el médico de mi niño? Es probable que el médico de su niño necesite revisar la fractura cada semana mientras sana. Pregúntele al médico de su niño con cuanta frecuencia debe ir a sus citas. Pregunte también si su niño debe ir a ver un especialista.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.