Verrugas comunes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son las verrugas comunes? Una verruga común también se conoce como verruca vulgaris. Una verruga común es un crecimiento de la piel que es grueso y áspero causado por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es un germen que se propaga por el contacto de piel con piel. Las verrugas comunes son benignas (no son cancerosas)

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer verrugas comunes? Las verrugas comunes ocurren más a menudo en los niños y adolescentes. Usted también puede contraer verrugas si tiene contacto con las verrugas de otra persona. Las verrugas también se forman si usted se rasca o chupa los dedos después que han sido expuestos al germen de VPH. También puede adquirir una verruga si usted toca áreas calientes y húmedas que tienen el germen cómo las duchas comunes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una verruga común? Las verrugas comunes se pueden formar en cualquier parte de su cuerpo pero son más comunes en las manos, las rodillas, las uñas, y los codos. Usted también podría presentar lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica una verruga común? El médico podría saber que usted tiene una verruga cuando le examina el área. Rara vez los médicos realizan biopsias, lo cual significa que toman una muestra de su piel para analizar la causa del crecimiento.

¿Cuál es el tratamiento para las verrugas comunes? Su médico podría tratar su verruga de diferentes formas, basándose en el tamaño, lugar y el número de verrugas que tenga. Algunas verrugas desaparecen por si solas en un plazo de 6 meses hasta 5 años, o antes si se tratan. Algunas verrugas regresan después del tratamiento. A veces es difícil deshacerse de las verrugas si su cuerpo no puede combatir bien las infecciones. Pregúntele a su médico acerca de estos y otros tratamientos que le podría sugerir:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.