Abstinencia del alcohol
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es abstinencia del alcohol? La abstinencia del alcohol es una enfermedad física o mental que sucede cuando usted bebe alcohol a diario y deja de beberlo repentinamente. Puede comenzar dentro de 10 horas después de su última bebida y empeora a los 2 a 3 días. La abstinencia también podría suceder si usted reduce repentinamente la cantidad de alcohol que toma normalmente.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la abstinencia del alcohol? Los signos y síntomas de la abstinencia del alcohol generalmente empiezan de 4 a 24 horas después de dejar de beber. Los síntomas podrían ser leves al principio, pero empeoran a medida que su cuerpo pasa por el proceso de desintoxicación. La desintoxicación significa que su cuerpo está trabajando para deshacerse del alcohol. Los síntomas severos de la abstinencia del alcohol se conocen como delirium tremens (DTs) y tienden a ocurrir 3 a 4 días después de dejar de beber. Usted podría tener cualquiera de los siguientes signos y síntomas:
- Convulsiones 24 horas a 1 semana después de tomar su última bebida.
- Confusión y problemas de memoria.
- Fiebre, sudores, temblores y ritmo cardíaco acelerado.
- Alucinaciones (usted ve, oye, siente o saborea cosas que no existen.
- Náusea y vómito.
- Nerviosismo y agitación.
- Falta de sueño, inquietud o pesadillas.
¿Cómo se diagnostica la abstinencia del alcohol?
-
Examen neurológico: Esto también es conocido como signos nueros, estátus neuros o mini examen nervioso. Un examen neurológico demuestra a los médico su funcionamiento cerebral durante la abstinencia del alcohol. Los médicos revisarán la manera que su pupilas reaccionan a la luz. Podrían revisar su memoria, equilibrio y apretón de manos.
-
Exámenes de sangre: Es probable que necesiten sacarle sangre para realizar exámenes que miden la cantidad de alcohol en su cuerpo. Los exámenes también podrían mostrar si usted tiene niveles bajos de vitaminas y electrólitos u órganos dañados. Comúnmente, el alcohol daña el hígado y el páncreas.
-
Muestra de orina: Es probable que colecten una muestra de su orina para enviarla a el laboratorio para hacerle la prueba de alcohol.
-
Rayos X de pecho: Los médicos utilizan estas imágenes de sus pulmones y su corazón para buscar signos de infección, tal como neumonía.
-
ECG Esto también es conocido como EKG. Realizan el ECG para buscar signos de daño u problemas cardíacos. Graban un duración corta de actividad eléctrica en su corazón
-
Una tomografía computarizada (TC) toma imágenes de su cráneo y cerebro. Usted podría recibir un medio de contraste antes del escán. Informe a su proveedor de salud si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
¿Cómo se trata la abstinencia del alcohol?
-
Medicamentos:
-
Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.
-
Anticonvulsivos: Se administra este medicamento para controlar las convulsiones. Tome este medicamento exactamente como se le haya indicado.
-
Medicamentos antináuseas: Estos medicamentos pueden ser administrados para calmar su estómago y prevenir vómitos.
-
Glucosa: Este medicamento se usa para aumentar la cantidad de azúcar en su sangre. Usted puede recibir este medicamento por vía intravenosa (IV).
-
Suplementos vitamínicos: Debido a que el alcohol impide la absorción de suficientes vitaminas de los alimentos, es probable que le receten suplementos vitamínicos. Las vitaminas también pueden ser recetadas para prevenir daños cerebrales relacionados con el consumo del alcohol.
-
Apoyo respiratorio:
-
Usted podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.
-
Ventilador: Esta máquina respira por usted. Insertan una sonda en su vía aérea a través de su boca o nariz o a través de una incisión en su garganta. Esta máquina le administra oxígeno a través de la sonda.
¿Cuáles son los riesgos de la abstinencia del alcohol? Usted podría actuar de una manera violenta cuando pasa por la abstinencia del alcohol. Podría lastimarse a sí mismo y a otras personas. Puede sufrir de fiebres altas, latidos cardíacos anormales y alucinaciones. Abstinencia del alcohol severo puede ser de peligro mortal.
¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?
- Alcoholics Anonymous
Web Address: http://www.aa.org
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:
- Usted continúa bebiendo para evitar los síntomas de la abstinencia del alcohol.
- Usted necesita ayuda para dejar de beber alcohol.
- Usted tiene dificultades en el trabajo o la escuela porque bebe demasiado alcohol.
- Usted se involucra en confrontaciones debido al alcohol.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.
¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:
- Usted tiene dolor de pecho repentino o dificultad para respirar.
- Usted tiene un latido cardíaco más rápido de lo normal.
- Se desmaya o cree que ha convulsionado.
- Se siente suficientemente triste para lastimarse a sí mismo o a otras personas.
- Padece de alucinaciones. Esto es cuando ve, escucha, siente o saborea cosas que son reales.
- Usted no puede dejar de vomitar, o vomita sangre.
- Está temblando y no mejora después de tomar su medicamento.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.