Obstrucción del conducto lacrimal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una obstrucción del conducto lacrimal? Una obstrucción del conducto lacrimal significa que sus lágrimas no drenan como deberían. Los conductos lacrimales son pequeños tubos en las esquinas interiores de los ojos. Los conductos drenan las lágrimas de sus ojos a su nariz.

¿Qué causa una obstrucción del conducto lacrimal? Algunos bebés nacen con un conducto lacrimal bloqueado. Este problema típicamente desaparece por sí solo. Lo siguiente también puede causar una obstrucción del conducto lacrimal:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una obstrucción del conducto lacrimal? El signo más común de una obstrucción del conducto lacrimal es tener ojos acuosos. Las lágrimas pueden extenderse hasta la mejilla. Podrían ser más gruesas que las lágrimas normales. Usted podría tener visión borrosa. Usted podría presentar enrojecimiento o irritación en o alrededor del ojo. Si usted tiene una infección, podría tener un abulto debajo del ojo.

¿Cómo se diagnostica una obstrucción del conducto lacrimal? Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y examinará su ojo. Podría pedir que parpadee y podría tocar sus párpados o la esquina de su ojo. Los médicos también podrían hacer cualquiera de las siguientes:

¿Cómo se trata una obstrucción del conducto lacrimal? Puede ser que usted no requiera tratamiento. El conducto podría abrir por sí mismo con el tiempo, especialmente en los bebés. Usted podría necesitar cualquiera de las siguientes para abrir un conducto lacrimal bloqueado:

¿Cuáles son los riesgos de una obstrucción del conducto lacrimal?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.