Dolor en puntos desencadenantes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un punto desencadenante? Los puntos desencadenantes son a menudo llamados nudos musculares. Se trata de un bulto apretado en un área del músculo que puede causar dolor.

¿Dónde podrían sentirse los puntos desencadenantes? Es posible que tenga puntos desencadenantes en su cuello, hombros o espalda alta y baja. Usted podría tenerlos en su cabeza o mandíbulas. También podría tenerlos en sus glúteos o piernas. Es posible que sólo tenga un punto desencadenante o puede que tenga muchos en las diferentes áreas de su cuerpo.

¿Qué causa los puntos desencadenantes? Los puntos desencadenantes podrían ser causados ​​por una lesión muscular. También se pueden formar si se utiliza el músculo en exceso, o sufre estrés menor repetido en su músculo. El estrés menor podría ser consecuencia de cosas como una mala postura y la posición a la hora de dormir. El estrés emocional también podría causar puntos desencadenantes. Esto puede ocurrir cuando el estrés le hace poner tensos ciertos músculos, como los de sus hombros y cuello.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los puntos desencadenantes?

¿Cómo se diagnostican los puntos desencadenantes? Su médico le preguntará acerca de su historial médico. También le pedirá que describa su dolor. Usted podría necesitar ciertos exámenes para descartar otras condiciones. Su médico buscará un bulto duro en su músculo. Él podría presionar o apretar el tejido sobre este nudo. Él hará esto para ver si el músculo reacciona moviéndose rápidamente y si tiene algún dolor. Estas señales ayudan a su médico a determinar si usted tiene un punto desencadenante. También podría necesitar pruebas para asegurarse de que su dolor no está relacionado con una condición más seria. Las pruebas incluyen:

¿Cómo se tratan los puntos desencadenantes?

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento para los puntos desencadenantes? Puede tener moretones o contraer una infección en el área donde se le ponen las inyecciones para los puntos desencadenantes. Las inyecciones podrían causar que usted se sienta débil. También podría sentir dolor donde recibió la inyección. La aguja podría causar daño a su músculo. Un colapso pulmonar es un riesgo si usted recibe una inyección cerca de los pulmones.

¿Cómo puedo manejar mi dolor en los puntos desencadenantes? Siga todas las instrucciones que su médico le da. Él podría decirle que haga lo siguiente:

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame a su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.