Corsé para la espina dorsal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un corsé para la espina dorsal? Un corsé para la espina dorsal es un dispositivo que se envuelve alrededor del área de la espalda, el pecho y el estómago y sostiene a la columna vertebral en su lugar. Está hecha de plástico y se ajusta a la forma del cuerpo.

Two Piece Clamshell Brace

¿Cómo funciona un corsé para la espina dorsal? El corsé para la espina dorsal evita que usted se incline hacia adelante o hacia atrás. También evita que gire de lado a lado. Algunos corsés para la espina dorsal se extienden hasta la parte superior del muslo para proporcionar mayor soporte a la parte baja de la columna.

¿Por qué podría necesitar un corsé para la espina dorsal? Es posible que usted necesite un corsé si tiene una fractura en los huesos de la columna vertebral. Usted también podría necesitar una si tiene daños en su médula espinal. Este es un cordón de tejido dentro de los huesos de la columna vertebral. Contiene nervios y ayuda a controlar la capacidad para moverse.

¿Qué necesito saber acerca del corsé para la espina dorsal? Siempre use el corsé de acuerdo a las instrucciones del médico. El le dirá con qué frecuencia y por cuánto tiempo necesita usarlo. No trate de levantar nada que pese más de 10 libras. Siempre pídale a alguien que le ayude cuando se ponga o se quite el corsé.

¿Cómo uso un corsé de 2 piezas? Un corsé para la espina dorsal de 2 piezas, consiste en una pieza de plástico que cubre el frente y otra que cubre la parte posterior de la espalda. Estas piezas se mantienen unidas en los lados por una correas de tela que se adhieren.

¿Cómo uso un corsé de 1 pieza? Este corsé para la espina dorsal consiste en 1 pieza de plástico que cubre el frente de la espalda. Esta pieza está cerrada en el frente usando correas de tela que se adhieren.

¿Cómo cuido el corsé para la espina dorsal? Lave el corsé con una esponja húmeda y con jabón. Enjuáguelo. Usted puede usar alcohol para eliminar las bacterias y el jabón seco del interior del corsé. Las bacterias y el jabón seco pueden irritar la piel. Siempre asegúrese de que el corsé esté completamente seco antes de ponérselo de nuevo.

¿Cómo me cuido la piel mientras uso un corsé para la espina dorsal?

¿Cuáles son los riesgos de usar un corsé para la espina dorsal?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.