Abuso de metanfetamina

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la metanfetamina? La metanfetamina es un tipo de droga ilegal. También se la conoce como meta, cristal, tiza o anfeta. La metanfetamina por lo general se fuma. También se puede inhalar, inyectar, ingerir o poner en el recto. La metanfetamina tiene efectos más duraderos que otras drogas ilícitas.

¿Qué podría ocurrir justo después de usar metanfetamina? La metanfetamina estimula el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal. Su comportamiento y la manera en que se siente cambiarán cuando use metanfetamina. Estos cambios por lo general ocurren de inmediato. Es posible que hable más, esté más activo, más nervioso y que se fastidie con mayor facilidad. También es posible que sienta mayores deseos de tener actividad sexual.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del abuso de la metanfetamina?

¿Cuáles son los signos y síntomas del abuso de metanfetamina?

¿Cuáles son los riesgos de usar metanfetamina?

¿De qué otra manera es perjudicial la metanfetamina?

¿Qué es el síndrome de abstinencia? El síndrome de abstinencia se produce cuando una persona que está adicta disminuye o detiene el uso de la droga. Los usuarios de metanfetamina podrían tener dificultad para hacer frente al síndrome de abstinencia y podrían volver a usar metanfetamina. Los signos y síntomas del síndrome de abstinencia desaparecen a los días o semanas de haber interrumpido el uso de metanfetamina. La abstinencia de metanfetamina podría causar los siguientes signos y síntomas:

¿Cómo afecta la metanfetamina a un bebé recién nacido o antes de nacer?

¿Cómo se diagnostica el abuso de metanfetamina? Los médicos le tomarán la presión arterial, el pulso y la temperatura. Usted también podría necesitar alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata el abuso de metanfetamina? Se le pondrá un monitor para revisar su corazón. Es posible que le administren un tratamiento para disminuir su temperatura corporal si es elevada. Usted también podría necesitar alguno de los siguientes medicamentos:

¿Qué otros tratamientos podrían ser necesarios?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.