Sobredosis de medicamentos de venta libre en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la sobredosis de medicamentos de venta libre en niños? Los medicamentos sin receta también se conocen como medicamentos de venta libre. No se necesita una receta para comprar medicamentos de venta libre. Una sobredosis de medicamentos ocurre cuando se toma más medicamento del que es seguro tomar. Una sobredosis de medicamento podría ser leve, o puede ser una emergencia que amenace la vida. Los medicamentos de venta libre generalmente son seguros para su niño cuando se toman correctamente.

¿Cuáles medicamentos de venta libre podrían provocar una sobredosis en los niños?

¿Qué provoca una sobredosis de medicamentos de venta libre?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una sobredosis leve de medicamentos de venta libre?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una sobredosis severa o potencialmente mortal por medicamentos de venta libre?

¿Cómo se diagnostica una sobredosis de medicamentos de venta libre? Es posible que los médicos no estén seguros de cuál medicamento está provocando la sobredosis de su niño. El médico de su niño le preguntará si él está tomando algún medicamento de venta libre. Asegúrese de incluir todos los medicamentos para el resfriado o dolor que su niño esté tomando. El médico de su niño le podría preguntar cuándo tomó estos medicamentos su niño y cuánto tomó de cada uno. También podría preguntarle cuánto tiempo ha estado tomando su niño cada medicamento. El médico de su niño podría preguntar si el niño tiene alguna otra condición médica, como problemas de hígado o diabetes. Podría preguntarle cómo le dio el medicamento a su niño y que le describa sus síntomas. Su niño podría necesitar exámenes para determinar si su condición es grave o potencialmente mortal.

¿Cómo se trata una sobredosis leve de medicamentos de venta libre? Los médicos le darán oxígeno a su niño y le pondrán una vía intravenosa en la vena. Se podrían administrar medicamentos o líquidos a través de esta vía intravenosa. Los médicos medirán la cantidad que su niño come y bebe, si orina o si tiene una evacuación intestinal. Su niño podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata una sobredosis severa o potencialmente mortal de medicamentos de venta libre?

¿Qué debería hacer si sospecho que mi niño ha consumido demasiados medicamentos de venta libre? Comuníquese con el Centro de control de envenenamientos inmediatamente . El número de teléfono es 1-800-222-1222 . Mantenga este número junto a cada teléfono en su hogar y en su teléfono celular.

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño?

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.