Cuidados de férula

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una férula? Una férula (yeso) es un aparato que sostiene y protege las partes del cuerpo que están lesionadas, como un hueso roto o una esguince de músculo. Una férula también se puede usar después de una cirugía. Una férula a veces se llama un medio yeso porque no envuelve toda un área del cuerpo como lo hace un yeso. Una férula se utiliza para disminuir el dolor y detener o limitar el movimiento para que usted pueda sanar. A diferencia de los yesos, los médicos pueden ajustar fácilmente una férula si se presenta una inflamación o dolor después de una lesión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de férula? Las férulas vienen en diferentes formas y tamaños. Una férula puede ser tan simple como pegar dos dedos con cinta adhesiva para una lesión en un dedo. Otras férulas son lo suficientemente grandes, y pueden sostener sus caderas o muslos. Algunas férulas son fabricadas de plástico o de tela. El ajuste de estas férulas se puede ajustar con ganchos y correas, hebillas o cordones. Las férulas se pueden quitar para lavar, descansar su lesión, o hacer ejercicios que sugieren los médicos. Otros tipos de férulas están hechas de yeso o fibra de vidrio. Las férulas duras permanecen puestas todo el tiempo. Los médicos pueden ajustar o retirar su férula dura a medida que usted va sanando. Pídale a su médico más información sobre los diferentes tipos de férulas.

¿De qué maneras se puede entablillar?

¿Cómo se aplica el yeso cerrado?

¿Por cuánto tiempo tendré que usar la férula? Será necesario que acuda a ver a su médico para una visita de seguimiento en 1 a 2 semanas después de tener una férula. Su médico le indicara por cuanto tiempo necesita usar su férula. La mayoría de las férulas se usan por unos días hasta semanas, dependiendo de su lesión. Muchas fracturas se pueden tardar de 4 a 8 semanas para sanar. Las férulas en serie se pueden usar por más tiempo. Algunas férulas se puede quitar a determinados momentos del día. Pregúntele a su médico cuándo, o si, su férula debe ser ajustada o retirada.

¿Cómo cuidar de mi férula?

¿Cómo se puede tratar el dolor y la inflamación después de tener mi férula?

¿Cuáles son los riesgos de tener una férula?

¿Dónde puedo encontrar mayor información acerca de mi lesión?

¿Cuándo debo consultar a mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.