Escala de Coma de Glasgow

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la Escala de Coma de Glasgow?

¿Qué es lo que se evalúa con la Escala de Coma de Glasgow? El ECG mide diferentes tipos de reacciones. Un puntaje alto significa un alto nivel de consciencia. Un puntaje bajo significa un bajo nivel de consciencia.

¿Qué prueba se utiliza para evaluar el nivel de consciencia en los niños? Niños menores de 2 años de edad podrían recibir otro tipo de ECG. Esta prueba se conoce como Escala de Coma de Niños (CCS por sus siglas en inglés para Children´s Coma Scale). Es posible que usted escuche a los médicos también referirse a la Escala de Coma de Glasgow Pediátrica o ECG-P. Se utiliza el CCS porque niños muy pequeños no pueden hablar o moverse tan bien como los adultos. Los médicos otorgan puntos por lo bien que un niño abre sus ojos por sí mismo. También otorgan puntos por sus arrullos, sonidos balbuceantes y su llanto en lugar de palabras. Los médicos podrían realizar esta prueba varias veces mientras el niño permanezca en el hospital. Mediante la observación de los resultados de esta prueba por un periodo de tiempo, los médicos pueden observar signos que indiquen la mejoría del niño.

¿Cuándo y cómo se utiliza la Escala de Coma de Glasgow?

¿Cuáles son las desventajas de la Escala de Coma de Glasgow? La ECG no funciona tan bien si los médicos no pueden otorgar un puntaje para las 3 partes de la prueba.

¿Qué es Puntuación de Traumatismo y Puntuación de Gravedad de la Lesión? La Puntuación de Traumatismo (TRISS por sus siglas en inglés para Trauma Score and Injury Severity Score) es otra prueba que los médicos utilizan cuando una persona ha sido lesionada. Los médicos evalúan la edad de la persona, presión arterial, y cómo las pupilas en sus ojos reaccionan a la luz. Las pupilas de una persona normalmente se empequeñecen en la luz y agrandan en la oscuridad. Si las pupilas se empequeñecen y agrandan correctamente, puede significar que la lesión cerebral de la persona no es tan grave. TRISS ayuda a los médicos a programar los cuidados de la persona.

¿Dónde puedo buscar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con un médico para una persona lesionada? Comuníquese con un médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata para un persona lesionada? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.