Puntuación de Apgar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la puntuación de Apgar? La puntuación de Apgar es una forma rápida de saber como está funcionando su bebé recién nacido inmediatamente después de su nacimiento. la puntuación de Apgar de un recién nacido se revisa un minuto y cinco minutos de nacer. También se podría revisar a los 10 minutos y hasta 20 minutos de nacer. Los recién nacidos se revisan para A pariencia (color de la piel), P ulso (ritmo cardíaco), G estos (reflejos), A ctividad (músculos), y R espiraciones.

¿Cuándo se usa la puntuación de Apgar? La puntuación de Apgar describe la salud de su recién nacido después de nacimiento. Los médicos usan esta puntuación como guía para el cuidado de su recién nacido inmediatamente después de nacimiento. La puntuación le dice a sus médicos si su recién nacido necesita cuidado especial, como más oxígeno.

¿Cómo se usa la puntuación Apgar? Cuando los médicos examinan a su recién nacido, éstos revisan las partes de la prueba siguientes, y asignan a cada parte una puntuación entre cero y dos. La puntuación Apgar es la adición de estos números. La puntuación más baja es cero y la más alta es 10.

¿Cuáles son las limitaciones de la puntuación de Apgar?

¿Qué otras pruebas podrían usarse junto con la puntuación de Apgar? Su médico se entera de sus semanas de sus semanas de embarazo cuando usted tiene a su bebé (parto). Su médico pesa a su recién nacido inmediatamente después de su nacimiento. Es posible que el médico haga una prueba a la sangre del cordón umbilical de su recién nacido. Este es el cordón que conecta al bebé no nacido a la placenta (suple los nutrientes) dentro de su cuerpo. Para más información sobre otras pruebas, consulte con el médico de su recién nacido.

¿Qué significa un puntuación de Apgar alta para mi recién nacido? Un recién nacido con una puntuación Apgar de 7 o más es usualmente un bebé saludable. Esto significa que el recién nacido tiene un color rosado, esta llorando, moviendo sus brazos y piernas, y tiene un latido cardíaco regular.

¿Qué significa un puntuación de Apgar baja para mi recién nacido?

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las puntuaciones Apgar?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su bebé las opciones de tratamiento para que puedan decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.