Abuso de cannabis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es cannabis? Cannabis, la cual también se conoce como marijuana, es una droga que viene de la planta cannabis sativa (cáñamo). Cannabis también se denomina como mota, hierba o hachís. El cannabis se puede fumar, cocinar como un ingrediente que se agrega a la comida o es preparado en té para beber. Esta puede causar que usted se sienta eufórico, feliz o excitado. Dependiendo si fuma o come el cannabis, los efectos podrían comenzar de inmediato y durar de 3 a 4 horas.

¿Qué es el abuso de cannabis? El abuso de cannabis es un patrón de uso que causa problemas físicos o mentales:

¿Qué es la abstinencia de cannabis? La abstinencia de cannabis ocurre cuando ha usado cannabis por mucho tiempo y repentinamente usa menos o deja de usarlo por completo. Los síntomas de abstinencia podrían comenzar el primer día y durar hasta 2 semanas. Usted podría presentar más que uno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el abuso de cannabis?

¿Cómo se trata el abuso de cannabis?

¿Cuáles son los riegos del uso de cannabis?

¿Cómo el cannabis podría afectar a mi bebé? El consumo de cannabis puede evitar que su bebé crezca tan rápido como debería. Puede dañar a los ojos y el sistema nervioso del bebé no nacido. Cuando sea mayor, podría tener dificultades en la escuela y con la resolución de problemas. También podría tener mala memoria o problemas de enfoque o prestar atención. Podría ser impulsivo (reaccionar sin pensar primero). Es probable que corra mayor riesgo de depresión. Podría correr mayor riesgo de fumar cigarrillos o usar cannabis cuando sea adulto.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.