Radiografía en un recién nacido

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber acerca de una radiografía en un recién nacido? Una radiografía en un recién nacido podría ser necesaria para mostrar problemas que son difíciles de ver durante un examen físico. Una radiografía puede realizarse en cualquier área del cuerpo de su bebé.

¿Qué sucederá durante la radiografía? A su bebé lo colocarán sobre una mesa y lo pondrán en una posición que dependerá del área del cuerpo en la cuál necesita una radiografía. Cubrirán el resto del cuerpo de su bebé para protegerlo de los rayos x. Es posible que usted necesite salir del cuarto mientras se toman las imágenes.

¿Cuáles son los riesgos de una radiografía? Su bebé será expuesto a una cantidad baja de radiación. La radiación puede dañar las células del cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su bebé las opciones de tratamiento para que puedan decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.