Vértigo posicional paroxístico benigno

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es vértigo posicional paroxístico benigno? Vértigo posicional paroxístico benigno es una condición en el oído interno. También se conoce como vértigo posicional o nistagmo paroxístico. Con el vértigo posicional paroxístico benigno, usted tiene ataques paroxísticos (súbitos) de vértigo cuando cambia la posición de su cabeza. Vértigo es una sensación súbita donde siente que usted, o la habitación se está moviendo o girando. Con cada ataque de vértigo, usted podría tener nístagmo. Nístagmo es un movimiento del ojo rápido y tembloroso que es incontrolable. Estos ataques de vértigo y nístagmo dura de varios segundos a 1 minuto. Proveer tratamiento a su vértigo posicional paroxístico benigno podría resolver sus ataques de vértigo, y reducir su riesgo para lesiones debido a caídas.

¿Qué causa vértigo posicional paroxístico benigno? La causa exacta de vértigo posicional paroxístico benigno no es conocida. Podría ser causada por otoconia que flota dentro de los canales semicirculares de sus oídos internos. Las octonias son pequeños pedazos de calcio (un mineral) que se encuentran normalmente en el área de su oído llamada utrículo. Usted tiene 3 canales semicirculares en forma de lazo dentro de cada oído interno. Los canales semicirculares se llaman canales posterior, lateral, y superior. Con vértigo posicional paroxístico benigno, los pedazos por lo común se colectan en el canal semicircular posterior. Cuando los pedazos entran al canal semicircular, usted podría tener síntomas de vértigo posicional paroxístico benigno.

¿Qué aumenta mi riesgo para vértigo posicional paroxístico benigno?

¿Cuáles son los signos y síntomas de vértigo posicional paroxístico benigno? Movimientos de cabeza, como mirar hacia arriba o hacia abajo y doblarse, podría conducir a un ataque de vértigo. Vértigo también puede ocurrir inmediatamente de haberse acostado o en la cama. El nístagmo va a disminuir con los ataques de vértigo que ocurren juntos. Cuando usted tiene un ataque de vértigo posicional paroxístico benigno, también podría tener los síntomas siguientes:

¿Cómo se diagnostica el vértigo posicional paroxístico benigno? Su médico le va a hacer preguntas sobre sus síntomas y cualquier problema de salud que usted pueda tener. Informe a su médico si ha tenido cirugías, infecciones de oído, o lesiones en la cabeza. Su médico va a revisar sus oídos. Informe a su médico si está tomando cualquier medicamento incluyendo hierbas, suplementos, y fármacos de venta libre. Su médico podría realizar las siguientes pruebas :

¿Qué otras pruebas podría necesitar cuando tengo vértigo posicional paroxístico benigno? Consulte con su médico sobre estas y otras pruebas que usted podría necesitar:

¿Cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno? A veces, su médico espera para observar si sus síntomas desaparecen por sí solos. El vértigo posicional paroxístico benigno sin tratamiento podría desaparecer dentro de 6 a 8 semanas. Los tratamientos incluyen movimientos en la cabeza para mover los pedazos de otoconia fuera de sus canales semicurculares. Su médico le podría administrar medicamento para prevenir las náusea durante su tratamiento. Usted podrían necesitar lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos del vértigo posicional paroxístico benigno?

¿Qué puedo hacer para prevenir que regresen mis síntomas después del tratamiento para el vértigo posicional paroxístico benigno?

¿Cómo puedo ayudar a reducir mi riesgo para el vértigo posicional paroxístico benigno nuevamente?

¿Dónde puedo conseguir más información?

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame a su médico sí:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.