Recolección de las células madres de la sangre periférica en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la recolección de las células madres de la sangre periférica? La recolección de las células madres de la sangre periférica es un procedimiento para remover las células madres de la sangre de su niño. Las células madres pueden recolectarse para su niño o para alguien más. Si las células madres son para su niño, las recibirá después de haber recibido tratamiento para su enfermedad.

¿Cómo ayudo a mi niño a prepararse para la recolección de sus células madres de la sangre periférica? El proveedor de salud de su niño hablará con usted sobre cómo ayudar a su niño a prepararse para el procedimiento. Por varios días antes de su procedimiento, su niño posiblemente necesitará comer alimentos altos en calcio, como leche y yogur. Es posible que su niño también necesite medicamentos para aumentar el número de células madres en su sangre. Estos incluyen inyecciones por aproximadamente 5 días antes de la recolección de las células madres. Es probable también que su niño necesite de exámenes de sangre u orina antes de someterse a la recolección de células madres. Asegúrese de que su niño tome suficientes líquidos según sea indicado antes del procedimiento.

¿Qué ocurrirá durante la recolección de células madres de la sangre periférica?

¿Cuáles son los riesgos de la recolección de células madres de la sangre periférica? Es posible que su niño se sienta cansado por varios días después del procedimiento. Los niveles de calcio de la sangre de su niño pueden llegar a bajar y causar adormecimiento y hormigueo en su boca, manos o pies. El procedimiento también puede llegar a bajar el número de plaquetas en la sangre de su niño y a la vez elevar su riesgo de sangrado. En raras ocasiones, el procedimiento puede llegar a causar desmayos o vómito.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.