Medidas de cuidados personales después de un derrame cerebral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son medidas de cuidados personales después de un derrame cerebral? Las medidas de cuidados personales son pasos que usted puede seguir para ayudarse a sí mismo para recuperarse de un derrame cerebral. Las medidas de cuidados personales le ayudan a aprender las habilidades para realizar las actividades de la vida cotidiana y disminuir el dolor o las dificultades para moverse. El proveedor de salud le ayudará a desarrollar un plan de cuidado para que lo siga en el hogar y en el trabajo.

¿Qué cambios puede provocar un derrame cerebral?

¿Qué terapias podrían ayudarme después de un derrame cerebral? La rehabilitación es una parte importante de la recuperación. Acuda a todas las sesiones de rehabilitación para que aprenda a evitar caídas y a realizar las actividades más fácilmente.

¿Qué ejercicios debería realizar? Usted tendrá que hacer ejercicio con cuidado después de sufrir un derrame cerebral. Usted podría tener dificultad con el equilibrio o el movimiento. Es posible que necesite estar un proveedor de salud con usted cuando se ejercite para ayudarlo a evitar una caída. Siga las indicaciones del proveedor de salud cuidadosamente.

¿Qué dispositivos pueden ayudar con la recuperación?

¿Qué mas puedo hacer para recuperarme?

¿Como puedo saber si alguien está sufriendo un derrame cerebral? Conozca el examen de los síntomas H-B-C-H. (rápido o F.A.S.T. por sus siglas en inglés) para reconocer las señales de un derrame cerebral:

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.