Esofagitis corrosiva

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la esofagitis corrosiva? La esofagitis corrosiva es una condición en la que el esófago se daña debido a sustancias nocivas. El esófago es el conducto que conecta la boca al estómago. El daño podría provocar inflamación, úlceras o cicatrización.

¿Qué provoca la esofagitis corrosiva?

¿Qué aumenta el riesgo de esofagitis corrosiva?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la esofagitis corrosiva?

¿Cómo se diagnostica la esofagitis corrosiva? El médico le preguntará acerca de sus síntomas y de otros problemas de salud. Le podría preguntar qué píldoras está tomando, qué tratamiento ha recibido o si usted ha ingerido cualquier líquido nocivo. Es posible que necesite uno o mas de los siguientes:

¿Cómo se trata la esofagitis corrosiva? El médico podría pedirle que suspenda ciertos medicamentos o tratamientos por un periodo de tiempo. Esto le dará al esófago tiempo para sanar. No suspenda ningún tratamiento sin consultarlo con el médico primero. Es posible que usted también necesite lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de la esofagitis corrosiva? Es posible que usted sangre mas de lo esperado o que contraiga una infección durante la cirugía. Sin tratamiento, usted podría continuar sintiendo dolor y tener dificultad para tragar los alimentos y los líquidos. Es posible que usted no sea capaz de comer lo suficiente, que pierda peso y que se sienta débil. Algunas veces los alimentos, los líquidos o el vómito podrían entrar a los pulmones. Usted podría asfixiarse, contraer una infección en los pulmones o tener dificultad para respirar. Demasiado daño en el esófago puede provocar sangrado que no se detiene. Estas condiciones podrían representar una amenaza para la vida.

¿Qué puedo hacer para evitar la esofagitis corrosiva?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.