Liposarcoma

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es liposarcoma? Liposarcoma es un tipo de cáncer que se desarrolla con más frecuencia de las células de grasa. Comúnmente se encuentra en su piernas o muslos, pero también se puede presentar en su abdomen, espalda, brazos, pecho y cuello. Las liposarcomas ocurren con más frecuencia en personas de 50 a 70 años de edad.

¿Qué ocasiona liposarcoma? No se sabe la causa exacta de liposarcoma pero podría ser causada por genes dañados. Liposarcoma ocurre más comúnmente en una área de su cuerpo que ha sido lesionada. Usted también podría correr un riesgo mayor si alguna vez ha recibido la radioterapia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de liposarcoma? Liposarcoma podría constar de un tumor de alto grado o de bajo grado. Un tumor de bajo grado típicamente crece lentamente y no se propaga a otras áreas de su cuerpo. Por lo general, un tumor de alto grado es más grande y frecuentemente se propaga a otras áreas de su cuerpo. El tipo de liposarcoma que tenga, dependerá del tipo de células que crecen en su tumor. Su liposarcoma podría ser cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de liposarcoma? Liposarcomas son usualmente tumores no dolorosos y de crecimiento lento. Es posible que usted pueda notar o sentir el tumor, debajo de su piel. Si crece su tumor y pone presión a sus nervios y vasos sanguíneos, usted podría sentir dolor. Dependiendo de dónde está localizado su tumor, usted podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica liposarcoma? Su médico le examinará y hará preguntas acerca de sus síntomas y otras condiciones médicas. Podría tocar el tumor y el área circundante. Es posible que usted requiera cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la liposarcoma?

¿Cuáles son los riesgos de liposarcoma? Una cirugía podría provocar más sangrado de lo esperado o podría contraer una infección. Podría tener dificultad para hacer sus actividades cotidianas si la cirugía fue realizada en su pierna o brazo. Aún con el tratamiento, la liposarcoma podría reaparecer, propagar o ser de peligro mortal. Usted podría necesitar una cirugía adicional u otros tratamientos para tratar el cáncer que ha regresado. Si no se trata su liposarcoma, su cáncer podría propagarse a otras áreas de su cuerpo. Las células de cáncer podrían dañar sus órganos y sus síntomas podrían empeorar. Esto puede ser de peligro mortal.

¿Cómo puedo manejar mis síntomas?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.