Hipopituitarismo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el hipopituitarismo? El hipopituitarismo es una condición donde su glándula pituitaria no produce suficiente hormonas para su cuerpo. La glándula pituitaria está ubicada por debajo de la parte media de su cerebro. Su glándula pituitaria produce y libera hormonas tales como prolactina, hormonas de crecimiento y hormonas estimulantes de la tiroides. Esta glándula también controla la cantidad de hormonas que otras glándulas producen y liberan en su cuerpo. Otra área de su cerebro, conocida como el hipotálamo se encuentra más arriba de la glándula pituitaria y se encarga de enviarle señales a su glándula pituitaria indicándole las hormonas que necesita liberar, y la cantidad.

¿Qué aumenta mi riesgo de hipopituitarismo?

¿Cuáles hormonas se reducen debido al hipopituitarismo? Su glándula pituitaria tiene 2 áreas principales que producen diferentes hormonas. La glándula pituitaria anterior se encuentra en el frente y es la más grande de las dos. La glándula pituitaria posterior está en la parte de atrás y es la que almacena las hormonas producidas por el hipotálamo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del hipopituitarismo?

¿Cómo se diagnostica el hipopituitarismo? Su médico le preguntará sobre trastornos médicos o lesiones que usted pudo haber tenido. Además puede que le pregunte si usted tiene un historial familiar de hipopituitarismo. Le preguntará sobre sus síntomas y por cuánto tiempo los ha tenido. Puede que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata el hipopituitarismo? El tratamiento puede depender de lo que está causando su hipopituitarismo y puede que incluya medicamentos para tratar una lesión cerebral, radioterapia o cirugía para tratar un tumor. Es probable que usted también necesite lo siguientes:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debería yo o alguien cercano a mí buscar ayuda inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.