Insuficiencia suprarrenal secundaria

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es insuficiencia suprarrenal secundaria? La insuficiencia suprarrenal secundaria (ISS) es una condición que se desarrolla cuando sus glándulas suprarrenales no producen suficiente hormonas suprarrenal. La glándula pituitaria en el cerebro controla las glándulas suprarrenales. ISS se desarrolla cuando la glándula pituitaria no produce suficiente químico llamado ACTH para controlar la producción de hormona suprarrenal. Las hormonas suprarrenales como el cortisol ayuda al cuerpo de manejar el estrés, mantener la presión arterial normal y mantener el balance de la sal y los líquidos. También controlan la forma que su cuerpo utiliza el azúcar, la grasa y las proteínas. Una crisis suprarrenal podría ocurrir si el nivel de hormonas suprarrenal se baja extremadamente. Esta condición es de peligro mortal y requiere tratamiento inmediato.

¿Qué causa la insuficiencia suprarrenal secundaria? Cualquier procedimiento, condición o enfermedad que incluye la glándula pituitaria podría causar ISS.

¿Cuáles son los signos y síntomas de insuficiencia suprarrenal secundaria? Los signos y síntomas podrían desarrollarse lentamente sobre meses o años.

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia suprarrenal secundaria? Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y la fecha que comenzaron. Podría hacer preguntas sobre su historial médico. Usted podría requerir cualquier de los siguientes:

¿Cómo se trata la insuficiencia suprarrenal secundaria? Administran medicamento esteroide para nivelar las hormonas esteroide que las suprarrenales producen naturalmente. Usted podría requerir el uso de este medicamento por el resto de su vida. La dosis podría cambiar cuando está enfermo o cuando tiene más estrés. Su médico ordenará medicamento inyectable que se puede administrar en caso de una crisis suprarrenal. Pida que su médico le enseñe a usted y a un amigo o familiar cómo administrar el medicamento. No deje de tomar este medicamento antes de consultar a su médico. Puede provocar una crisis suprarrenal si repentinamente deja de tomar los esteroides.

¿Cuáles son los riesgos de la insuficiencia suprarrenal secundaria?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir ayuda inmediata? Consiga ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.