Hipotermia aguda

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hipotermia aguda? La hipotermia es una condición que se desarrolla cuando la temperatura corporal se baja a menos de 95˚ Fahrenheit (35˚C). La hipotermia aguda significa que la condición comienza de súbito, se empeora rápidamente y dura un corto periodo de tiempo. La hipotermia se puede presentar si su cuerpo pierde demasiado calor o es incapaz de mantener una temperatura constante. La hipotermia se clasifica de acuerdo a la temperatura. La temperatura leve oscila entre 90-95˚F (32.2 - 35˚C). La moderada oscila entre 82.4-89.9˚F (28-32.1˚C). La severa es inferior a 82.4˚F (28˚C).

¿Qué condiciones aumentan mi riesgo de hipotermia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipotermia?

¿Cómo se diagnostica la hipotermia? Su médico le tomará su temperatura y revisará sus signos vitales como el pulso y la tensión arterial. Él lo examinará buscando por signos de hipotermia le preguntará sobre sus síntomas. Buscará por signos de quemaduras por exceso de frío (daños a los tejidos). Las quemaduras por exceso de frío usualmente suceden en sus dedos de las manos o pies, orejas o nariz. Informe a su médico sobre cualquier exposición prolongada al frío y cualquier medicamento que esté tomando. Él necesitará saber si usted consumió una bebida alcohólica justo antes que sus síntomas empezaran. Es posible que le hagan los siguientes exámenes para buscar por complicaciones de hipotermia aguda:

¿Cuál es el tratamiento para la hipotermia? Usted podría necesitar que le atiendan las quemaduras por exceso de frío. Solicite que le proporcionen información relacionada con su tratamiento por quemaduras de frío. También le podrían administrar medicamentos para tratar su condición que provoco su hipotermia o para evitar complicaciones. Recibirá tratamiento basado en su hipotermia:

¿Cuáles son los riesgos de la hipotermia?

¿Cómo puedo prevenir la hipotermia?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y obtener más información?

¿Cuándo debo consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención médica inmediatamente si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.