Trauma dental agudo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un trauma dental agudo? Un trauma dental agudo es una lesión muy seria a una o más partes de su boca. Su lesión podría incluir daño a cualquiera de sus dientes, los alvéolos dentales, las raíces de sus dientes, o su mandíbula. Usted también podría tener lesiones en los tejidos suaves de su boca. Estos incluyen su lengua, mejillas, encías y labios. Las lesiones severas pueden exponer la pulpa suave dentro de su diente.

¿Cuáles son las causas del trauma dental? El trauma dental puede ser producido por un golpe directo a su boca o mandíbula o quijada. Los accidentes como una caída de una bicicleta o un accidente automovilístico pueden ocasionar un trauma dental. Un golpe directo también puede suceder durante actividades deportivas.

¿Cuáles son los signos o síntomas del trauma dental agudo?

¿Cómo se diagnostica el trauma dental? Su médico le va a examinar su boca y le va a preguntar como se la lesiono. Él le va a solicitar que le diga cuales son sus síntomas. Infórmele a su médico si usted ha tenido cirugías u otros procedimientos en su boca.

¿Cuál es el tratamiento para el trauma dental? El tratamiento depende del tipo de trauma dental que usted presente. Un diente que se mueve ligeramente se podría curar sólo. Una herida del tejido suave se podría cerrar utilizando puntos de sutura. Usted también podría necesitar hacer una cita con su odontólogo por cualquier procedimiento de restauración. También podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo puedo cuidar de mi trauma dental agudo?

¿Cuáles son los riesgos del trauma dental agudo? Sin tratamiento, usted podría sufrir una infección en su boca. Su diente perder el color o salirse de su lugar. Un diente desportillado con un borde afilado podría cortarle la lengua u otros tejidos suaves alrededor de éste. Podría perder uno o más dientes.

¿Cuándo debería consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.