Síndrome de Stevens-Johnson

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson? El síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) es una enfermedad rara y grave de la piel y las membranas mucosas. SSJ le hará perder hasta el 10% de la capa externa de la piel. SSJ generalmente es causada por una reacción a un medicamento que ha estado tomando. Los medicamentos más comunes son los antibióticos, AINES y medicamentos anticonvulsivos. La reacción puede suceder 1 semana a 2 meses después de tomar el medicamento. SSJ también puede ser causada por infección, vacunación, o enfermedades involucran los órganos de todo el cuerpo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Stevens-Johnson? Usted puede tener fiebre y escalofríos hasta 2 semanas antes de tener síntomas de la piel. Usted también puede tener tos y dolor de garganta, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo, y se siente más cansado ​​que de lo usual. Los síntomas cutáneos incluyen los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Stevens-Johnson? Su proveedor de salud puede diagnosticar SSJ cuando él vea su piel. Dígale a su proveedor de salud si usted ha estado tomando algún medicamento recientemente. Una muestra de su piel puede ser tomada y enviada para exámenes para verificar si es SSJ.

¿Qué medicamentos se pueden usar para tratar el síndrome de Stevens-Johnson? La meta del tratamiento del SSJ es evitar que los síntomas empeoren. Es necesario que lo ingresen al hospital para tratar su SSJ. Su médico suspenderá los medicamentos que estaba tomando que provocaron el SSJ. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué tratamientos se pueden utilizar para el síndrome de Stevens-Johnson?

¿Como puedo ayudar a controlar mis síntomas del síndrome de Stevens-Johnson?

¿Cuándo debo comunicarme a mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.