Trastorno de pánico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trastorno de pánico? El trastorno de pánico es un tipo de desorden de ansiedad que provoca que usted sufra de ataques de pánico repentinos. Los ataques de pánico podrían ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, aún mientras usted está dormido. Es posible que usted comience a preocuparse sobre cuándo va a ocurrir un ataque de pánico de nuevo. Su comportamiento podría cambiar y es posible que usted no quiera salir con sus familiares y amigos.

¿Qué es un ataque de pánico? Un ataque de pánico es un período de miedo intenso o incomodidad. Usted podría sentir como si algo realmente malo fuera a suceder, pero no sabe qué es. Un ataque de pánico ocurre repentinamente y generalmente dura alrededor de 10 minutos. Podría ocurrir en cualquier momento y sin advertencia. Es posible que usted también presente los siguientes síntomas durante un ataque de pánico:

¿Qué provoca o aumenta mi riesgo del trastorno de pánico? Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la causa del trastorno de pánico. Es posible que usted tenga un mayor riesgo del trastorno de pánico si otros familiares lo tienen. Lo siguiente también aumenta su riesgo:

¿Cómo se diagnostica y se trata el trastorno de pánico? Su proveedor de salud le preguntará qué tan mal, con qué frecuencia y en qué situaciones ocurren sus ataques de pánico. Es posible que también quiera saber si otros miembros de la familia tienen trastorno de pánico u otras condiciones de salud mental. También podría preguntarle qué tan bien le va en la escuela o en el trabajo o en sus actividades diarias. Posiblemente lo traten con cualquiera de lo siguiente:

¿Como puedo controlar el trastorno de pánico?

¿Cuando debería comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuando debería buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.