Hemofilia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hemofilia? La hemofilia es un trastorno de la sangre causada por un problema con la capacidad de su sangre en formar un coágulo. La hemofilia hace que usted sangre más y dura más tiempo que lo normal. Ciertas células sanguíneas y substancias normalmente forman coágulos y evitan que usted sangre demasiado. Estos incluyen las plaquetas, factores de coagulación, vitamina K y fibrinógeno. Las plaquetas son un tipo de célula sanguínea que ayuda a formar coágulos de sangre. El factor de coagulación es una proteína que funciona con las plaquetas para coagular la sangre. La hemofilia suele ocurrir sólo en varones.

¿Cuáles son los tipos y niveles de la hemofilia? Los 2 tipos de hemofilia más comunes son la hemofilia A y hemofilia B. La hemofilia A, significa que el nivel del factor de coagulación VIII (octavo) es más bajo de lo normal. La hemofilia B significa que el nivel del factor de coagulación IX (noveno) es más bajo de lo normal. La hemofilia puede ser leve, moderada, o severa. Estos son basados en la cantidad del factor de coagulación o el tipo de episodios de sangrado que usted tiene. Un episodio de sangrado son hemorragias que duran más tiempo que unos cuantos minutos. Los episodios de sangrado pueden ocurrir con o sin una lesión.

¿Cuál es la causa de la hemofilia? Usted nace con hemofilia. La hemofilia A y B son hereditarias usualmente. Esto quiere decir que la hemofilia es de familia. El gene se transmite de padre a hijo. Una mujer puede ser portadora y pasar el gene que causa la hemofilia, pero no tenerla. En algunos casos, no es hereditaria.

¿Cuáles son los signos y síntomas de hemofilia? El sangrado puede ocurrir al lastimarse su piel o dentro de su cuerpo. Usted puede tener alguno de los siguientes signos y síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hemofilia?

¿Cuál es el tratamiento para la hemofilia? No hay una cura para la hemofilia. El tratamiento se basa en el tipo que usted tenga y sus síntomas. El tratamiento se administra para mejorar la coagulación:

¿Cuáles son los riesgos de la hemofilia?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención médica inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.