Neumonía por Pneumocystis jiroveci

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la neumonía por Pneumocystis jiroveci? La neumonía por Pneumocystis jiroveci, también conocida como PCP, es una infección pulmonar causada por hongos (gérmenes). La PCP es más frecuente en personas con un sistema inmune débil. PCP es una infección oportunista. Esto significa que cuando no funciona bien el sistema inmune, es más probable que la PCP se desarrolle.

¿Qué causa neumonía por Pneumocystis jiroveci? La causa de la PCP es un tipo de hongo, pero nadie sabe la razón por qué algunas personas se contagian y otras no. Es posible nacer con el hongo pero se enferma solamente cuando su sistema inmune debilita. Usted puede adquirir el germen que causa PCP de otras personas o de las cosas en su ambiente. Las personas con sistemas inmunes sanos pueden contraer gérmenes de PCP y no tener síntomas o problemas. Cualquiera de los siguientes pueden aumentar su riesgo de PCP:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía por Pneumocystis jiroveci?

¿Cómo se diagnostica la neumonía por pneumocystis jiroveci? Su médico le preguntará sobre su historia médica. Le hará un examen físico y exámenes para buscar otras condiciones médicas. Usted puede requerir cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la neumonía por pneumocystis jiroveci? Si usted tiene otras condiciones médicas y salud deficiente, tendrá que permanecer en un hospital durante su tratamiento. Su médico tratará las condiciones que debilitan su sistema inmune. Puede ser necesario que cesa la administración de algunos medicamentos u otros tratamientos que debiliten su sistema inmune. Usted puede requerir uno o más de los siguientes:

Cuáles son los riegos de neumonía por Pneumocystis jiroveci?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir ayuda inmediata? Consiga ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.