Alopecia crónica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la alopecia crónica? La alopecia crónica es una condición que causa que se pierda el cabello. Esto puede suceder en cualquier parte de su cuerpo. Existen muchas condiciones que afectan los folículos del cabello y reducen el crecimiento del cabello. La alopecia crónica podría ser un síntoma de enfermedad, una infección u otra condición.

¿Cuáles son los tipos de alopecia crónica? Existen varios tipos de alopecia crónica. En algunos casos la pérdida del cabello es temporal y crece el cabello nuevamente. De otra manera, la pérdida del cabello podría continuar o empeorar. Algunas condiciones resultan en pérdida de cabello permanente.

¿Qué causa alopecia crónica?

¿Qué signos o síntomas podrían ser relacionados con la alopecia crónica? Además de pérdida de cabello, usted podría presentar los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica la alopecia crónica? Infórmele a su médico cuando notó por primera vez esta condición, cuánto tiempo duró y cuánto cabello se ha perdido. Infórmele si usted tiene otros signos o síntomas como descamación y comezón. Infórmele a su médico sobre cambios en su dieta, estrés físico o cualquier procedimiento reciente o cirugía que se le haya realizado. Infórmele sobre su historial médico, incluyendo medicamentos que usted haya tomando o toma actualmente. Es posible que quiera saber la forma que cuida su cabello y los productos que utiliza. Infórmele a su médico si un miembro de su familia ha padecido de la misma condición.

¿Cómo se trata la alopecia crónica? El tratamiento para la pérdida del cabello depende de la causa de su condición. En algunas ocasiones, la pérdida del cabello puede mejorar por sí sola y no se requiere tratamiento. Consulte a su médico si se relaciona la perdida del cabello con un medicamento que usted toma actualmente. Podría haber otros medicamentos que usted puede tomar que no causan pérdida de cabello. Si la pérdida de cabello es severa, usted puede necesitar uno o más de los siguientes tratamientos:

¿Qué puedo hacer para manejar la alopecia crónica?

¿Qué debería esperar con el tiempo o tratamiento? El alivio de la alopecia crónica depende de la causa de sus síntomas, su tratamiento y otros factores. Es una condición de larga duración que puede desaparecer y reaparecer. Los niños que padecen de esta condición antes de la pubertad tendrán mejoramiento pobre o lento. Aquellos que tienen historia familiar de calvicie podrían también presentar esta condición tempranamente y por una larga duración. Aún con el tratamiento la alopecia crónica puede continuar.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.