Delirio agudo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el delirio agudo? El delirio agudo es confusión temporal y cambio en la conciencia. La conciencia indica que tan alerta y consciente está usted de sus alrededores. Es probable que usted tenga dificultad para recordar, escuchar o hacer las cosas que usted usualmente hace.

¿Qué causa el delirio agudo?

¿Cuáles son los signos y síntomas del delirio agudo? Usted podría tener cambios repentinos en su estado de ánimo. Usted podría confundirse y olvidar quiénes son las personas, en dónde está o qué día es. Sus síntomas podrían ir y venir rápidamente. Es posible que usted se sienta mejor algunas veces y peor en otras. Es probable que usted o alguien cercano a usted note cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica el delirio agudo? Los proveedores de salud le preguntarán cuándo comenzaron sus síntomas. Es necesario que sepan sobre cualquier accidente reciente, lesión en la cabeza o cirugía. Dígales sobre todos sus medicamentos recientes y actuales y si usted ha abusado de las drogas o el alcohol. También dígales si usted ha sido expuesto a químicos en su trabajo u hogar.

¿Cómo se trata el delirio agudo? Si una condición médica le está provocando el delirio, los médicos tratarán la condición primero. Usted también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo puedo manejar mi delirio agudo?

Llame al 911 por lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar cuidados inmediatos?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.