Lesiones por rayos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son las lesiones por rayos? Las lesiones por rayos ocurren cuando una persona le pega un rayo. Un rayo produce una corriente eléctrica que puede traspasar su cuerpo y dañar nervios y órganos.

¿Qué debo saber acerca de los rayos?

¿Cómo causa daño un rayo? Un rayo puede pegarlo directamente cuando usted está en un área abierta o afuera. Una corriente de rayo también puede pegar un árbol, edificio u objeto y entonces viajar hacia usted. Este también puede viajar de persona a persona o desde cables de teléfonos hacia usted. Una corriente de rayo también puede viajar por el suelo desde el sitio en que le pegó a usted. La potencia producida por un rayo también puede tirarlo a 10 yardas (9 metros) o más. Este tipo de lesión puede dañar varias partes de su cuerpo debido a la caída.

¿Cuáles son los signos o síntomas de las lesiones por rayos? Los signos y síntomas de las lesiones por rayos pueden ser leves a graves. Estos pueden durar por un corto periodo de tiempo o pueden ser permanente.

¿Cómo se diagnostican las lesiones por rayos? Su médico le preguntará acerca de sus lesiones y lo examinará. Puede que usted necesite uno o más de las siguientes pruebas:

¿Cómo se tratan las lesiones por rayos?

¿Qué debo hacer si encuentro a alguien con una lesión por rayos? Consiga una persona que llame al 911 inmediatamente. Revise si la persona se encuentra respirando. Si no está respirando, comience RCP (apoyo vital básico) si sabe cómo hacerlo.

¿Cuáles son los riesgos de lesiones por rayos? Aun con tratamiento, puede que usted aun tenga problemas de largo plazo causados por lesiones por rayo. Estos problemas pueden incluir problemas de memoria, visión o movimiento. Sin tratamiento, los problemas causados por lesión por rayo pueden empeorar o ser permanente.

¿Cómo se pueden prevenir las lesiones por rayos?

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.