Remoción de filtro de la vena cava inferior

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la remoción de filtro de la vena cava inferior? La remoción de filtro de la vena cava inferior (VCI) es un procedimiento para remover el filtro de la vena cava inferior.

¿Por qué es necesario remover mi filtro VCI? El filtro VCI usualmente se retira cuando disminuye su riesgo para un coágulo de sangre. Puede que no necesite un filtro porque puede tomar un medicamento anticoagulante.

¿Qué sucede durante la remoción del filtro VCI? El médico inserta un catéter (tubo fino de plástico) en un vaso sanguíneo de su cuello o ingle. Se utiliza un ultrasonido o radiografía para guiar el catéter al filtro VCI. El gancho en la punta del catéter se sujeta al filtro y se extrae de las paredes de su VCI. El filtro y catéter se extraen al mismo tiempo. El médico le aplica presión firme sobre el área donde se introduje el catéter para suspender cualquier sangrado. Después de unos minutos, se coloca un vendaje sobre el área.

¿Cuáles son los riesgos de la remoción del filtro VCI? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su VCI y el tejido circundante podrían sufrir daños durante el procedimiento. Es probable que el médico no pueda remover el filtro porque se ha cambiado de posición. Usted podría requerir otro procedimiento para remover su filtro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.