Hemoptisis aguda

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hemoptisis aguda? La hemoptisis aguda es cuando una persona tiene tos o escupe sangre repentinamente. Esta condición ocurre cuando se debilitan o rompen los vasos sanguíneos en las vía respiratorias o en los pulmones y luego empiezan a sangrar. El sangrado puede ser leve o fuerte y generalmente se ve en la flema.

¿Qué otras señales y síntomas podrían ocurrir cuando se sufre de hemoptisis aguda? Cuando la sangre se acumula en las vías respiratorias y la garganta o usted ha perdido más sangre, es probable que tenga cualquiera de los siguientes:

¿Qué causa la hemoptisis aguda? Es probable que no se conozca la causa de la hemoptisis aguda. Consulte con su médico sobre éstas y otras causas:

¿Cómo se diagnostica la hemoptisis aguda? Debido a que existen muchas causas posibles, la hemoptisis aguda es difícil de diagnosticar. Su médico le preguntará cuánta sangre ha tosido, o si se ha querido ahogarse con la sangre. También le preguntará si la sangre es de color café oscuro o rojo brillante. Infórmele a su médico si padece de alguna condición médica o si ha sufrido una lesión recientemente. Además infórmele si ha viajado recientemente o ha sido expuesto a químicos o tuberculosis. Es probable que necesite lo siguiente:

¿Cómo se trata la hemoptisis aguda? Pregúntele a su médico sobre los siguientes y otros tratamientos que usted podría necesitar para tratar la hemoptisis aguda:

¿Qué puedo hacer para prevenir o controlar la hemoptisis aguda?

¿Cuándo debe programar una cita con su médico? Programe una cita con su médico o especialista en pulmones dentro de 2 días o como se lo indique su médico. Es probable que necesite varias citas frecuentes para monitorear su condición y prevenir más pérdida de sangre. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas.

¿Cuándo debe comunicarse con su médico?

Cuando debe buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.