RCP en recién nacidos para una persona sin conocimientos médicos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la RCP en recién nacidos por parte de personas sin conocimientos médicos? La reanimación cardiopulmonar (RCP) en recién nacidos es un procedimiento que las personas que no tienen conocimientos médicos pueden aplicar en caso de que se presente una emergencia con un bebé de hasta 1 mes de edad. Una “persona sin conocimientos médicos” es una persona que no ha recibido capacitación en el campo de la medicina. Por lo general, un recién nacido necesita RCP cuando ha dejado de respirar. Es posible que necesite RCP porque su corazón dejó de latir. Puede que esto se deba a un accidente, una lesión o una condición de salud. La RCP combina compresiones torácicas con respiración de rescate. Se realiza una compresión torácica cuando se pone presión y luego se suelta el pecho del bebé recién nacido. Mediante la respiración de rescate se dan bocanadas de aire en la boca y la nariz del bebé recién nacido.

¿Qué debo hacer si encuentro un recién nacido que no está respirando normalmente?

¿Cómo hago RCP en un recién nacido? Aprenda el ABC de la reanimación cardiopulmonar en los bebés recién nacidos. Recuerde los siguientes pasos: A de vía aérea, B de bocanada de aire o respiración de rescate y C de compresiones torácicas. Abra la vía aérea del recién nacido. Mantenga la vía aérea abierta y practique 1 respiración de rescate. Haga 3 compresiones torácicas. Continúe dando 1 respiración de rescate por cada 3 compresiones torácicas hasta que el bebé reaccione, lleguen los paramédicos o pueda usar un desfibrilador externo automático.

¿Cómo abro la vía aérea de un recién nacido?

¿Cómo doy respiraciones de rescate?

¿Cómo hago compresiones torácicas? Las compresiones torácicas aprietan el corazón entre la columna vertebral y el esternón. De este modo se expulsa la sangre del corazón hacia el cerebro y el cuerpo del bebé.

¿Cómo uso un DEA? Las siguientes son instrucciones generales para el uso de un DEA. Siga las instrucciones detalladas que aparecen dentro o sobre el estuche del DEA. No saque el desfibrilador del estuche, a menos que tenga pensado usarlo. Quite toda la ropa del pecho del bebé antes de abrir el DEA.

¿Cómo puedo ayudar a evitar que un bebé recién nacido tenga un paro respiratorio o cardíaco?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su bebé las opciones de tratamiento para que puedan decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.