Feocromocitoma suprarrenal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un feocromocitoma suprarrenal? La feocromocitoma suprarrenal es un tumor que se forma en las glándulas suprarrenales. Generalmente estos tumores son benignos (no cancerosos). Raramente, son malignos (cancerosos) y necesitan mas tratamiento. El tumor provoca que las glándulas suprarrenales produzcan demasiada hormona suprarrenal. Estas ayudan al cuerpo a manejar el estrés y a mantener los niveles del azúcar y de la sangre normales. Ellas también aumentan los niveles de adrenalina. Esto puede provocar un aumento repentino en el ritmo cardíaco y la presión de la sangre conocidos como crisis hipertensiva. La crisis hipertensiva es una condición que representa una amenaza contra la vida y que requiere de tratamiento inmediato.

¿Qué provoca la feocromocitoma suprarrenal? La feocromocitoma suprarrenal puede ser esporádica o hereditaria. Esporádica significa que es ocasionada por cambios o problemas con los genes. Hereditaria significa que se transmite de los padres. Usted tiene mas probabilidades de desarrollar la feocromocitoma suprarrenal si algún miembro de la familia tiene un transtorno relacionado, como la neurofibromatosis o la enfermedad de von Hippel-Lindau.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la feocromocitoma suprarrenal? El signo mas común son los ataques de presión alta súbitos y repetidos. La alta presión sanguínea puede provocar dolor de cabeza intenso y aumentar el ritmo cardíaco, las palpitaciones y el sudor. Estos ataques podrían ocurrir cada día o cada ciertos meses. Usted también podría presentar alguno de lo siguiente:

¿Qué puede desencadenar una crisis?

¿Cómo se diagnostica un feocromocitoma adrenal? El médico le preguntará acerca de los síntomas y cuándo empezaron. Es posible que le pregunte acerca de su historial médico y el de su familia. El también preguntará acerca de los medicamentos que está tomando, ya que ciertos medicamentos puede desencadenar una crisis hipertensiva. Es posible que usted necesite cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata un feocromocitoma adrenal?

¿Cuáles son los riesgos de la feocromocitoma suprarrenal?

¿En dónde puedo obtener mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.