Ambliopía en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la ambliopía en niños? La ambliopía es una condición que causa deficiencia visual en su niño. Ocurre cuando el cerebro de su niño valora a un ojo en vez de los dos ojos por iguales. Esto puede causar problemas visuales y problemas en entender lo que su niño ve. Es posible que no vea bien los detalles. A veces la ambliopía es llamada ojo perezoso porque un ojo es más débil que el otro.

Lateral cut-away of the Right eye

¿Qué causa la ambliopía en niños?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ambliopía en niños? Su niño puede que tenga cualquiera de lo siguientes:

¿Cómo se diagnostica la ambliopía en niños? El médico de su niño le hará preguntas sobre su historia médica y lo examinará. Es posible que le pregunte si su niño ladea su cabeza a un lado cuando ve las cosas. Puede preguntarle si los ojos de su niño se mueven juntos al mismo tiempo. Su médico puede utilizar lentes u otros instrumentos para examinar los ojos de su niño. Su niño puede requerir cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la ambliopía en niños? Su niño puede requerir espejuelos para mejorar su visión. Puede también requerir una cirugía del ojo para corregir el desequilibrio muscular en el ojo. Esto ayudará al ojo débil de ver adecuadamente. El médico entonces cubrirá el ojo sano para permitir que el ojo débil se desarrolle y alcance el otro. Es posible que su niño necesite usar un parche sobre su ojo normal durante el día. Su médico podría sugerir lentes de contacto, espejuelos, o medicamento para que el ojo normal se ponga nublado. Eso va a esforzar el ojo débil para que vea por si mismo. Esto va a causar que ese ojo se desarrolle junto con el ojo normal. Su médico va a revisar la condición de ambos ojos regularmente.

Eye Patch

¿Qué son los riesgos de la ambliopía en niños? Si utiliza medicamento para el ojo, puede causar dolor de cabeza y irritación o enrojecimiento en la piel. El tratamiento para bloquear la vista del ojo normal puede causar ambliopía en el ojo sano. Aún después del tratamiento, la visión del ojo débil puede retornar a cómo estaba antes del tratamiento. Si no se trata, la visión de su niño puede quedar igual o puede empeorar. Su niño podría perder su visión en el ojo débil.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.