Degeneración macular relacionada con la edad:

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es degeneración macular relacionada con la edad? La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad de la vista que podría ocurrir con la edad. Es una enfermedad que se concentra en la mácula (área central) de la retina (área de atrás del ojo). La mácula contiene la fóvea, que es el área que nos ayuda a ver las imágenes con gran detalle. Con una degeneración macular relacionada con la edad, la mácula sufre daño, causando visión nublada o pérdida de visión, en el área central de la visión. Estos problemas de vista podría progresar lenta o rápidamente. Esta enfermedad tiene diferentes etapas y podría afectar uno o ambos ojos.


¿Cuáles son las diferentes etapas de la degeneración macular relacionada con la edad?

¿Qué causa la degeneración macular relacionada con la edad? La causa exacta de la degeneración macular relacionada con edad es desconocida. Esta, podría ocurrir cuando la retina no recibe suficientes nutrientes (sustancias necesarias para el crecimiento). La reducción de nutrientes causa que los tejidos que proveen soporte a la retina se desgasten y se acumule material de deshecho. Este tejido y deshecho, causa la formación de drusas debajo de la retina. Las células en los ojos sensibles a la luz sufren lesión y causan visión nublada en la parte del centro de su vista.

¿Qué aumenta mi riesgo de degeneración macular relacionada con la edad? El riesgo de degeneración macular relacionada con la edad aumenta en personas mayores de 50 años. También ocurre más a menudo en mujeres que en hombres. Tener esta enfermedad en uno de sus ojos hace que usted corra más riesgo de que la enfermedad se pase a su otro ojo. Lo siguiente también podría aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la regeneración macular relacionada con la edad? Usted podría tener cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la degeneración macular relacionada con la edad? La degeneración macular relacionada con la edad se puede diagnosticar durante un examen de la vista. También se podría hacer lo siguiente para el diagnóstico:

¿Cómo se trata la degeneración macular relacionada con la edad? La meta del tratamiento es disminuir o suspender el empeoramiento de su degeneración macular. Consulte con su médico para más información sobre los tratamientos siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar con mi degeneración macular relacionada con la edad?

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame a su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.