Síndrome de Marfan en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome de Marfan? El síndrome de Marfan es un trastorno que debilita el tejido conectivo del niño. El tejido conectivo proporciona fortaleza y apoyo a los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y a otras partes del cuerpo. El síndrome de Marfan evita que muchas de estas partes del cuerpo estén fuertes como deberían. Esto puede provocar problemas en los huesos, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

¿Qué provoca el síndrome de Marfan? El síndrome de Marfan se debe a un gen anormal que provoca que se debilite el tejido conectivo del niño. Usted podría transmitir esta condición al niño si tiene genes que provocan el síndrome de Marfan. Los genes del niño también podrían desarrollar defectos por sí mismos.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de Marfan? El niño podría verse inusualmente alto y delgado. El podría tener brazos y piernas largas, cara larga y mentón pequeño. Es posible que los signos y síntomas no aparezcan inmediatamente y podrían aparecer solamente conforme el niño crece. El síndrome de Marfan podría afectar distintas partes del cuerpo y ocasionar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Marfan? El médico del niño le realizará un examen físico completo para buscar signos del síndrome de Marfan. El también preguntará acerca del historial médico del niño. También podría necesitar saber la condición de salud de la familia y de otros parientes cercanos. El niño podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata el síndrome de Marfan? El tratamiento se administra para corregir cualquier problema en el cuerpo del niño y para evitar daño futuro a las áreas afectadas. El médico del niño necesitará verlo con regularidad para vigilar su condición. Probablemente el niño necesitará evitar actividades que haga que el corazón bombee muy rápido. Es posible que él no pueda practicar deportes de contacto, como el fútbol o el jockey. Es posible que el niño solo pueda realizar actividad física leve y ciertos deportes dependiendo de su condición. El niño necesitará cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos del síndrome de Marfan?

¿En dónde puedo conseguir mas información?

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.