Oligoastenoteratospermia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la oligoastenoteratospermia? La oligoastenoteratospermia, o OAT, es un padecimiento que incluye oligospermia (bajo número de espermatozoides), astenospermia (disminución del movimiento espermático) y teratospermia (alteración en la forma de los espermatozoides). Es la causa más común de infertilidad masculina. La infertilidad es un padecimiento en el cual un hombre no ha sido capaz de embarazar a una mujer después de 1 año de relaciones sexuales regulares no protegidas.

¿Qué ocasiona la oligoastenoteratospermia? Puede que no se conozca la causa. Las siguientes son posibles causas de infertilidad:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la oligoastenoteratospermia? El signo principal es que usted no pudo embarazar a su compañera después de 1 año de relaciones sexuales regulares y sin protección. Otros signos y síntomas dependerán de lo que está causando su infertilidad. Si usted tiene un varicocele, va a tener una masa o inflamación en el escroto que se siente como una bolsa de gusanos.

¿Cómo se diagnostica la oligoastenoteratospermia? Su proveedor de salud le preguntará sobre su salud actual y su salud en el pasado. También es posible que quiera saber por cuanto tiempo usted y su compañera han estado tratando de tener un bebé. Dígale cuando y con cuanta frecuencia tienen relaciones sexuales y si usted tiene algún problema. A usted también le preguntarán si usted toma alcohol o fuma y cuales medicamentos usa. Usted podrá necesitar alguno de los siguientes:

¿Cómo se trata la oligoastenoteratospermia? El tratamiento dependerá de la causa de su OAT. Usted puede requerir alguno de los siguientes:

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.