Sarcoidosis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la sarcoidosis? La sarcoidosis es una condición en la cuál las células inflamadas se acumulan en el tejido y en los órganos. Estas células forman granulomas (bultos) en los pulmones, la piel, los ganglios linfáticos o en los ojos.

¿Qué aumenta el riesgo de sarcoidosis? La causa de la sarcoidosis no se conoce. La sarcoidosis podría ser una enfermedad autoinmune. Una enfermedad autoinmune sucede cuando las células inmunes producen anticuerpos que atacan las propias células del cuerpo. Lo siguiente podría aumentar el riesgo de sarcoidosis:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la sarcoidosis? Los signos y síntomas incluyen pérdida de peso, debilidad, fiebre y fatiga. Los granulomas podrían provocar otros signos y síntomas cuando aparecen en alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la sarcoidosis? El médico lo examinará y le preguntará acerca de otras condiciones médicas que usted tenga. Podría preguntar si tiene familiares con sarcoidosis o enfermedades autoinmunes. También podría realizar un examen ocular. Usted puede requerir alguno de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la sarcoidosis? Muchas personas con sarcoidosis mejoran sin tratamiento. Usted también podría tener cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de la sarcoidosis? La cirugía podría provocar hemorragia o una infección. Si no recibe tratamiento, los granulomas podrían provocar daño adicional a los pulmones. Es posible que usted tenga dificultad para respirar y se sienta muy cansado la mayoría del tiempo. Los granulomas en el cerebro podrían provocar dificultad para pensar, recordar cosas y controlar las acciones y sentimientos. Es posible que usted sufra pérdida de visión o audición o que tenga convulsiones. El corazón podría afectarse y esto podría representar una amenaza para la vida.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.