Trombocitopenia inducida por heparina

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la trombocitopenia inducida por heparina? La trombocitopenia inducida por heparina (TIH) es una enfermedad que provoca la disminución de las plaquetas en la sangre. Las plaquetas ayudan a que la sangre coagule. La TIH usualmente ocurre después de recibir tratamiento con heparina.

¿Que aumenta mi riesgo para trombocitopenia inducida por heparina?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la trombocitopenia inducida por heparina?

¿Cómo se diagnostica la trombocitopenia inducida por heparina? Informe a su proveedor de salud si usted alguna vez ha recibido tratamiento con heparina. Él le preguntará cuando recibió el tratamiento y por cuánto tiempo. Es posible que usted necesite cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la trombocitopenia inducida por heparina? Todos los tratamientos de heparina se suspenderán, incluyendo los enjuagues de heparina y lo catéteres cubiertos con heparina. Es posible que usted necesite cualquiera de lo siguiente:

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.