Pólipos colorrectales

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los pólipos colorrectales? Los pólipos colorrectales son pequeñas protuberancias de tejido que se encuentran en el forro del colon y recto. La mayoría de los pólipos son hiperplásticos y típicamente son benignos (no cancerosos). Ciertos tipos de pólipos llamados adenomatosos, podrían convertirse en cáncer.


¿Qué aumenta mi riesgo de pólipos colorrectales? La causa exacta de los pólipos colorrectales no se conoce. Los siguientes podrían aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de los pólipos colorrectales?

¿Cómo se diagnostican los pólipos colorrectales? Se sugiere una evaluación anual de sangre fecal para enfermedades colorrectales si usted es mayor de 50 años. Se recomienda una evaluación antes si usted sufre de una enfermedad intestinal o si tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal o de pólipos. Durante esta evaluación, revisan una muestra de su materia fecal para sangre, lo cual puede ser indicativo de una señal temprana de cáncer o pólipos. Usted también podría necesitar una de las siguientes pruebas:

¿Cómo se tratan los pólipos colorrectales?

¿Cuáles son los riesgos de los pólipos colorrectales? Es probable que sangre durante el procedimiento de la colonoscopía. Su intestino podría perforarse (desgarrarse) al remover los pólipos. Esto se podría llevar a una cirugía abierta abdominal. Durante la cirugía, usted podría sangrar demasiado o contraer una infección. Los pólipos adenomatosos que no se remueven podrían convertirse en cáncer y ser más difíciles de tratar.

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediatamente? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.