Descuido de un adulto mayor

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el descuido de un adulto mayor? El descuido a un adulto mayor ocurre cuando el cuidador no lo cuida apropiadamente. Un cuidador podría ser un familiar o alguien más que es responsable del adulto mayor. El cuidador podría no bañarlo, vestirlo o alimentarlo regularmente. El podría dejarlo solo en lugares inseguros. Podría no darle los tratamientos que necesita o darle una cantidad equivocada de medicamento. La negligencia puede suceder en el propio hogar, en el del cuidador o en instalaciones, como un asilo de ancianos.

¿Qué provoca el descuido de un adulto mayor? La causa exacta del descuido se desconoce. Las condiciones de pobreza o de amontonamiento podría ser una de las razones por las que ésto ocurre. Lo siguiente podría aumentar el riesgo de negligencia:

¿Cuáles son los signos y síntomas del descuido de un adulto mayor?

¿Cómo se diagnostica el descuido de un adulto mayor? El médico le examinará el cuerpo detalladamente en busca de cualquier problema de salud provocado por la negligencia. El le hará preguntas acerca de su salud. El podría preguntarle si usted come apropiadamente, toma el medicamento y se baña. También podría hacerle preguntas acerca del cuidador.

¿Cómo se trata el descuido de un adulto mayor? Es posible que lo coloquen en otro lugar, como en un hogar de cuidados para adultos. Podrían ofrecerle servicios especiales para garantizar su seguridad y salud.

¿Cuáles son los riesgos del descuido a un adulto mayor? Si no recibe tratamiento, usted podría desarrollar problemas de salud y emocionales graves. Usted podría desarrollar deshidratación y desnutrición. La desnutrición ocurre cuando usted no obtiene las calorías o los nutrientes suficientes de los alimentos para mantenerlo saludable. Es posible que también presente depresión. El descuido a un adulto mayor es grave y representa una amenaza para la vida.

¿Cómo puede ayudarse a sí mismo?

¿Dónde puedo conseguir mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.